¿PORQUE RONCAMOS HASTA DESPERTAR A LOS VECINOS?

Roncar interrumpe el sueño de las personas que están cerca de la persona que ronca, e incluso puede despertar a la propia persona. Pero ¿Por que roncamos?


¿Porque roncamos? ¿Por qué es tan común?

El ronquido es un sonido que se produce cuando el sistema respiratorio de una persona, se queda bloqueado cerca de la garganta y la nariz. 

El sonido en sí mismo, es la vibración del aire cuando pasa con fuerza por una zona obstruida o con dificultad de paso. Hay muchas causas por las cuales las vías respiratorias de una persona se obstruyen, lo que significa que hay diferentes causas que originan los ronquidos.


Algunas personas roncan debido a que su garganta es débil o se relaja demasiado mientras duermen. El alcohol y ciertas drogas, pueden causar que la garganta se relaje demasiado, y como consecuencia se produzcan los ronquidos. Pero los ronquidos no son indicativo de que se consuman alcohol y drogas. Cualquier persona puede tener los músculos de la garganta débiles o demasiado relajados, sin que sean consecuencia del consumo de ciertas sustancias.

Para otras personas, les ocurre lo contrario. La causa puede ser un exceso de tensión en la garganta o un mal posicionamiento de la mandíbula.


El exceso de grasa también puede ser causa de ronquidos, por lo que gente que empieza a roncar de repente, puede coincidir con un aumento de peso. Afortunadamente, esta es una de las causas de los ronquidos que más fácil solución tiene. Una vez que se pierde peso y se va el exceso de grasa, generalmente desparecen los ronquidos.

El ronquido también puede ser provocado por las fosas nasales. Cualquier obstrucción o inflamacion en ellas, puede ser causa de que la persona ronque. Por eso, las personas que nunca roncan, pueden hacerlo cuando tienen un resfriado o una infección en las fosas nasales. En la mayoría de los casos esto no es preocupante, pero si perdura varias semanas, es buena idea consultar a un médico.

En algunas ocasiones, el ronquido es causado por la posición en la que la persona duerme. Si una persona tiende a roncar cuando duerme en posición tumbado (apoyado sobre la espalda), a menudo se puede detener el ronquido simplemente variando la postura y durmiendo de lado.

No es una causa de ronquidos, pero es de gran importancia, cuando algunas personas roncan como consecuencia de la apnea obstructiva del sueño. La apnea del sueño puede ser muy peligrosa y cualquier persona que sospeche que la tiene, debe de consultar a un médico. Del mismo modo, si una persona nota que su ronquido es peor o con más frecuencia que lo habitual, también es muy recomendable consultar al médico lo antes posible.

Hay un montón de razones por las que las personas roncan, y también hay muchos remedios para ayudar a dejar de roncar. Ya que no siempre es posible determinar la causa de porque una persona ronca, es posible que necesite probar más de un método hasta que encuentre el que funcione. No obstante si nada le funciona o tiene dudas, consulte a su médico, podría ser síntoma de un problema mayor de lo que piensa.

Recientemente, ha aparecido un nuevo libro electrónico llamado “Dejar De Roncar Hoy”. En cuestión de minutos se aprende uno de los métodos que son tan efectivos y simples de aplicar que quizás cueste creer que funciona.

 =====>

36 PENSAMIENTOS SOBRE EL DORMIR:


1. “Dios nos dio la capacidad de dormir y soñar, y no es para que se quede solo en sueños, es para cuando despiertes te levantes con más ánimo y digas lo voy a conseguir.” (Juan Guillermo Arenas Marín)

2. “Un amor real es como dormir y estar despierto.” (Charly García)

3. “No puedo dormir. Sólo sueños, imposibilidad de dormir.” (Franz Kafka)

4. “Hay que trabajar ocho horas y dormir ocho horas, pero no las mismas.” (Woody Allen)


5. “Como en cuna de nácar que empuja el mar y que acaricia el céfiro, dormir parecía al blando arrullo de sus labios entreabiertos.” (Gustavo Adolfo Bécquer)

6. “Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al señor para poder ser el guardián de tu alma.” (Gabriel García Márquez)

7. “No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta.” (Eduardo Galeano)

8. “Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará.” (Julio Cortázar)

9. “La felicidad para mi consiste en gozar de buena salud, en dormir sin miedo y despertarme sin angustia.” (Françoise Sagan)

10. “Ahora conozco el secreto de hacer la mejor persona: crecer bajo el aire abierto y comer y dormir con la tierra.” (Walt Whitman)

11. “El cazador no se frota con grasa y se pone a dormir junto al fuego.” (Proverbio Africano)

12. “A la vejez se apoca el dormir, y se aumenta el gruñir.” (Refrán)

13. “Las simientes no quieren dormir en cajitas de oro. Ellas prefieren la tierra, aunque sea la más árida.” (Valeriu Butulescu)

14. “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.” (Gregorio Marañón)

15. “Los besos son como la leche, antes de dormir son perfectos.” (Romequi)

16. “La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.” (Alejandro Dumas)

17. “Fue toda la noche y lo miré dormir…su sueño no fue tranquilo y conmovió mi corazón…no pude reprimir las ganas de llorar y besarlo tiernamente…tan pronto pude le hice saber que jamás me separaría de su lado…” (Dibi)

18. “Horas de no dormir, con pensamientos lejanos, absorbida la mente en algo que yo sé bien que me desanimará, pero no puedo dejar de pensar en ello…” (Jackselins Arteaga)

19. “Si por las noches, ya no puedo dormir, son tus besos, que nunca olvidare.” (Andrés Calamarro)

20. “Vivir es dormir, y el amor es el sueño; si habéis amado, habéis vivido.” (Louis Charles Alfred De Musset)

21. “Los hombres se cansan más de dormir, cantar, bailar y amar que de hacer la guerra.” (Homero)

22. “Cobra buena fama y échate a dormir.” (Refrán)

23. “La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.” (Anatole France)

24. “Cada noche antes de dormir, doy GRACIAS A LA VIDA, por darme la dicha de conocerte, de amarte y de que me ames, de permitirme estar en tu vida… ¡GRACIAS AMOR!.” (Ángel G. Márquez Fiscal)

25. “Eres mi sueño recurrente… será porque al dormir, eres mi último pensamiento…” (Jackselins)

26. “Placer mío es estar en tus brazos, dormir en tu pecho, sentir tus caricias.. Placer mío es tenerte cada día en mi lecho. Placer mío es ser tu mujer.” “Judith”

27. “El amor no se manifiesta en el deseo de acostarse con alguien, sino en el deseo de dormir junto a alguien. No es necesario decir todo lo que se piensa, lo que si es necesario es pensar todo lo que se dice.” (Noel Edgardo)

28. “No te vayas a dormir sin que se hayan muertos tus rencores. Mañana volverás a empezar.” (readmymind)

29. “Según hagas tu cama, así dormirás.” (Refrán)

30. “¿Te vas a acostar? que tengas dulces sueños, pero que sueñes conmigo, mañana me dices; como me veo con alas.” (Amaury Rodríguez)

31. “El bosque es precioso, oscuro y profundo. Pero tengo promesas que cumplir y millas por recorrer antes de dormir.” (Robert Frost)

32. “¡Oh!, si las flores duermen, qué dulcísimo sueño!.” (Gustavo Adolfo Bécquer)

33. “Puedo entregarme a ella en sus sueños, murmurándole sus propios poemas al oído mientras duerme a mi lado.” (Yosano Akiko)

34. “El que mucho duerme poco aprende.” (Refrán)

35. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente.” (Refrán)

36. “Hay que decirle la verdad a alguien que va a morir… es necesario que sepa la verdad, sin eso no podría dormir…” (Maurice Maeterlinck)